Martes, 6 Enero, 2026

¡Nuevo reporte semanal de precios mayoristas!

Este informe detalla la evolución de los precios mayoristas correspondientes a las semanas 52 y 1. El análisis contempla el movimiento de la oferta y la demanda, además de las variaciones más relevantes registradas en los valores de comercialización de las principales frutas y hortalizas.

Debido a un periodo de recambio estacional, las partidas de PAPA de mejor calidad y mayor valor provienen principalmente de Villa Dolores y Mendoza. A esto se suma el inicio de la cosecha primicia en General Belgrano (Buenos Aires), mientras que la papa del Sudeste tiene una presencia muy reducida, lo que impulsó el aumento de los precios promedio.

Se registró un incremento en el volumen ofertado de TOMATE, destacándose lotes de calidad superior que alcanzaron precios diferenciales. Esta situación derivó en una suba de los valores de venta.

Las altas temperaturas y la humedad reducen la capacidad de conservación de la ZANAHORIA ante la falta de frío para conservarla, y junto con la fuerte demanda generada por las Fiestas, provocaron un aumento en los precios.

La escasez de PIMIENTO de la variedad rojo, la más requerida en esta época, generó un alza en los valores de comercialización.

El calor extremo ocasionó daños en las zonas productivas de LECHUGA, reduciendo sus ingresos al mercado. Sumado al aumento de la demanda por las Fiestas, esto derivó en una suba en los precios de venta.

En esta época las condiciones agroclimáticas son favorables para la producción ZAPALLO y ZAPALLITO lo que genera mayor oferta y una estabilización de los precios de venta.

FRUTAS:

Pese a que la NARANJA es una fruta de alto consumo en este período, se encuentra en el tramo final de su ciclo productivo, donde las mejores calidades provienen de cámaras frigoríficas y de algunos ingresos del exterior en contraestación. Esta situación impulsó una tendencia alcista en los precios.

La elevada demanda de FRUTILLA típica de la temporada, junto con las altas temperaturas que limitan los ingresos al mercado, provocó un incremento en los valores de venta.

Aunque el DURAZNO presenta buen nivel de abastecimiento desde las principales zonas productoras, la fuerte demanda característica de esta época del año generó aumentos en los precios.