Miércoles, 7 Junio, 2023
El control y seguridad de los alimentos están controlados por SENASA y por los laboratorios propios del Mercado Central de Buenos Aires, que son: Residuos de Plaguicidas, Microbiología de los Alimentos, Análisis Fisicoquímicos y Sanidad Vegetal.
Desde la Gerencia de Calidad y Tecnología trabajamos para asegurar la calidad e inocuidad de los productos que se comercializan en el Mercado a través de estrictos controles e inspecciones para garantizar un mejor alimento.
Esta efeméride fue proclamada oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2019, con el objetivo de dar a conocer, detectar y prevenir los riesgos que pueden ocasionar los alimentos en la salud de las personas, generando acciones que contribuyan a la seguridad alimentaria.
Desde el Mercado Central entendemos que todas las poblaciones tienen derecho a una alimentación sana, en la que cada alimento que consumamos sea controlado y se garantice la seguridad e inocuidad que requerimos, desde la responsabilidad y compromiso por parte de los gobiernos, las empresas, los productores y los consumidores, para que se pueda alcanzar el desarrollo sostenible hacia un futuro mejor.