Lunes, 18 Septiembre, 2017
La producción de arándanos comenzó a ingresar al Mercado Central. Aunque la mayor parte se destine a la exportación, los empresarios del sector buscan ampliar el consumo interno, a través de campañas de difusión sobre sus características y beneficios. “Una caja con 12 cubetas está a 120 pesos, cuando en general cuesta 300. Es un buen momento para comprar”, aseguró un operador.
José Olmedo, del puesto 20, Nave 3, está en plena campaña de venta de arándanos. “Es un producto noble, pero tiene que dejar de ser un producto gourmet para ser de consumo masivo. Tiene fama de cara, pero ante la gran oferta bajó el precio. Necesitamos una ayuda del señor verdulero para que llegue a los consumidores a un precio accesible”, explicó el operador.
En diálogo con Mercados en Red, Federico Baya, presidente del Comité Argentino de Arándanos (ABC), se mostró confiado sobre los buenos resultados que tendrá esta temporada. “Hicimos recambio de varietales para mejorar la calidad, bajamos algunos costos, aumentamos la producción y nos enfocamos en mirar más el mercado interno, que tiene un gran potencial”, sostuvo.