Lunes, 30 Julio, 2018
Debido a cuestiones estacionales, el morrón rojo sufrió una fuerte subida en el precio durante la última semana, en la cual el cajón de 8 Kg pasó de 330 a 700 pesos, con un promedio de $96 el kg mayorista ($100 en la Feria Minorista), por lo que se aconseja reemplazarlo con otros productos de estación, o si es posible con morrones verdes, que promedia $56 el kg mayorista ($63 minorista).
Al ser un cultivo de verano, durante los meses de invierno los morrones que ingresan al Mercado provienen de los invernaderos de Jujuy y Salta, por lo que el costo logístico tiene mayor incidencia en el precio. A esta situación, que se repite todos los años, se le sumó esta temporada una ola de frío que afectó el norte del país y detuvo el crecimiento natural de las plantas, reduciendo considerablemente la cosecha y encareciendo aún más los productos. Pasadas estas heladas, se espera que a mediados de agosto el precio comience a caer. Y en septiembre comenzarán a entrar las cosechas de Corrientes, aumentando la oferta.
Por su parte, el tomate sigue en valores altos, aunque en la feria minorista del Mercado el kg cotiza entre 31 y 40 pesos. Según reportaron distintos usuarios en redes sociales, en algunas verdulerías de Capital y supermercados el kg arañó los 100 pesos. De cualquier manera, se espera que baje levemente durante los próximos días por la caída en la demanda.