Viernes, 29 Noviembre, 2024

Frambuesa

Una de las sofisticadas del verano, se come al natural para disfrutar de su exquisito sabor agridulce. Por ser una pequeña fruta tan especial, es la elegida para acompañar infinidad de postres o consumirlas en fresco. Con ella se elaboran mermeladas, helados, pasteles, además de bebidas fermentadas, bebidas saludables e infusiones.

Una de las frutas maravillosas más sofisticadas que se produce en suelo argentino, llega al Central desde Entre Ríos y Buenos Aires. También se produce en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Es una fruta pequeña, de casi 1.5 a 2 cm de diámetro en su base. De píel aterciopelada, color rojo, recubierta de un fino vello, según su variedad y se caracteriza por tener un sabor agridulce. La Frambuesa Roja o raspberry (Rubus idaeus L.) es de la familia de las Rosáceas e integra el grupo de los "berries" (que además incluye arándano, frutilla, mora y la zarzamora), dentro del grupo de frutas finas. 

Es nativa de Europa y es fácil de cultivar. La mayoría de las variedades son de verano. 

Tienen un bajo aporte calórico y se destacan por su alto aporte de fibra y porque es una rica fuente de vitamina C, niacina, ácido fólico, vitamina E, magnesio, hierro y fósforo.

Aprovechá esta temporada. En estas fiestas, los postres más sofisticados tienen frambuesa. 

 

 

.