Martes, 19 Noviembre, 2019
Entre las autoridades presente en el evento estuvieron Franco Sibilia, titular de Tropical Argentina; Belisario Álvarez de Toledo, presidente del Mercado Central de Buenos Aires; Esteban Carmuega del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI); Celina Moreno representando al Ministerio de Agroindustria de la Nación; María Cecilia Canet desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y Carlos Otrino de la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (FENAOMFRA), entre otros.
Alrededor de 50 niños, niñas y adolescentes viajaron a Buenos Aires el día 14 y pasaron la noche en un hotel gracias al aporte del Mercado Central de Buenos Aires. También recorrieron las instalaciones de Tropical, y recibieron kits escolares con temáticas frutales gracias a la empresa Amor. Durante el evento se hizo entrega del premio más importante: un cheque válido por un año de frutas para toda su institución.
Mauricio Bonino, quién formó parte de la co-organización del concurso, expresó que Fruteá Tu Escuela es una idea que viene a transformar. “Hoy 50.000 chicos están hablando en sus escuelas sobre alimentación saludable, ellos son los que van a generar el cambio”.
Los equipos ganadores de un año de frutas fueron: En nivel inicial, el equipo “Los Investigadores”, de la ciudad de San Martín de los Andes (Neuquén); “Buscadores de Vitaminas” de Pergamino (Buenos Aires); y “Jardines de Corina” de la ciudad de Salta (Salta). En nivel primario, el equipo “Frutas Especiales” de la ciudad de Teodelina (Santa Fe); “Frutikids” de Alejo Ledesma (Córdoba); y “Los Súper Fruta” de Centenario (Neuquén). Finalmente, en el nivel secundario los ganadores fueron los chicos de “Fruteando el club” de la ciudad de General Alvear (Mendoza); “Ocelote” de Necochea (Buenos Aires); y “Frutec” de Villa del Rosario (Córdoba). Cabe aclarar que las escuelas de San Martín de los Andes, Teodelina y General Alvear obtuvieron el primer puesto, llevándose también tablets para todos los integrantes del equipo las cuales fueron donadas por el Mercado de Concentración de Fisherton.
Por su parte, Franco Sibilia manifestó durante el evento: “A Fruteá Tu Escuela la sentimos, es una acción que nos llena de orgullo. Creemos que este concurso debe ser de todo el sector frutihortícola, porque incentivar el consumo de frutas en los colegios es el puntapié inicial para crear una sociedad más saludable”.