Jueves, 20 Abril, 2017

Garantizar la transparencia de los precios

Visita de funcionarios de Agroindustria al Mercado Central.

Funcionarios de la Subsecretaria de Mercados Agropecuarios, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, se reunieron con el vicepresidente del Mercado Central Marcelo Espinosa, autoridades de la Gerencia de Sistemas, la Gerencia de Relaciones Institucionales y el departamento de Información Estadística , a fin de seguir trabajando en la difusión de la información de los mercados concentradores.

“Es fundamental sostener esta política, que la información sea pública, transparente, que esté a disposición de todos”, explicó Juan Migues, de la Subsecretaria de Mercados Agropecuarios.

Por su parte, su par Andrea Danza anunció la próxima visita de una delegación de participantes de la Organización de Información de Mercados de las Américas, que se realizará su asamblea plenaria en octubre en Argentina. “Vamos a visitar el Mercado Central porque estamos orgullosos de mostrarlo y porque es uno de los mercados concentradores más importante de América latina”, destacó.

Consultado sobre las economías regionales, golpeadas por los efectos climáticos, Juan Migues aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para “recuperar mercados internacionales perdidos y mejorar la competitividad de los diversos actores económicos”.