Miércoles, 3 Octubre, 2018
Aunque muchas veces es resistido por los más chicos, el zapallito es uno de los sabores más suaves y deliciosos de la cocina. Su clásico acompañamiento es junto a la carne picada, aunque también se puede comer en tartas, soufflé, y hasta pizzas. Especialmente durante estas semanas, donde el precio estará muy bajo por un recambio de temporada que llenó el Mercado de partidas de todo el país.
Esto se produce por una sobreoferta de productos, lo que hace que el precio baje. En la feria minorista, el kilo de zapallito redondo cuesta $12,50, mientras que en el Sector Mayorista el cajón de 18 kg sale en promedio $170 ($9,50 el kg).
“Las zonas productoras de Salta y el Norte del país siguen enviando producciones, pero también empezaron a llegar desde Santa Fe y Buenos Aires, que son las que comienzan en esta parte del año. También está presente Corrientes, por lo que hay sobreoferta”, explican desde los pasillos del Central. “Además se suma que comienza la primavera y el calor, y el zapallito se lo considera un producto de invierno, por lo que baja la demanda del público”, agregaron los distintos operadores.