Lunes, 12 Enero, 2026
El mercado se encuentra bien provisto de PAPA gracias a las zonas productoras de Mendoza, Rosario, Villa Dolores y Sudeste que incrementaron sus envíos. Sumado esto a una disminución de la demanda debido al período vacacional, generó una baja de los precios promedio.
El descenso de las temperaturas en la zona de Mar del Plata generó una caída en los ingresos y una oferta más limitada de CEBOLLA en el mercado. Como consecuencia, los precios mostraron una tendencia alcista.
En el caso de la LECHUGA y ACELGA continúa siendo escaso el abastecimiento debido a los daños ocasionados por las altas temperaturas de la semana anterior. Los cultivos aún no lograron recuperarse completamente, lo que impulsó un marcado aumento en los precios de venta.
Las temperaturas más bajas registradas durante la semana frenaron la producción de ZAPALLITO provocando una disminución en los ingresos y un incremento en los valores de comercialización.

FRUTAS:
Las condiciones climáticas frías retrasaron el proceso de maduración de la SANDÍA, lo que se tradujo en una menor oferta disponible y un aumento en los valores de venta.
Si bien el DURAZNO se encuentra en plena etapa productiva y cuenta con buen abastecimiento desde la mayoría de las zonas productoras, los precios de esta especie se vieron incrementados debido a la alta demanda.
Comienza a notarse un mayor ingreso de UVA al mercado, acorde al período óptimo de la temporada. La oferta se presenta bien abastecida y los precios muestran una tendencia descendente.
