Lunes, 19 Enero, 2026

Informe semanal de precios mayoristas

En este nuevo reporte se evalúa la dinámica de los precios mayoristas correspondientes a las semanas 2 y 3.

El ingreso de PAPA al mercado fue reducido, con participación limitada de las zonas de General Belgrano y Sureste de Buenos Aires. Esta menor disponibilidad impulsó una suba en los precios de venta.

Las zonas que abastecieron al mercado de TOMATE en esta semana fueron el cinturón verde de Bs. As. y Mar del Plata. Mendoza, debido a los bajos precios de la semana anterior, no realizó envíos lo que generó una disminución de la oferta generando precios en alta.

La LECHUGA mantuvo valores altos desde principios de año, provocados por las altas temperaturas de diciembre y las consecuencias de la misma en las primeras semanas de este mes, situación que comenzó a regularizarse generando un acomodamiento en los valores de venta.

Las bajas temperaturas de esta semana afectaron la producción de ZAPALLITO reduciendo los ingresos al mercado y generando incrementos en los valores de venta.

FRUTAS:

Continúa el importante nivel de abastecimiento de BANANA, con mercadería en estado de madurez que aceleran su comercialización. Esta situación presiona los precios a la baja.

Aún no se inició la cosecha de la nueva temporada de MANZANA, por lo que la fruta disponible —producto de almacenamiento— mantiene valores elevados y con tendencia alcista. Esta situación se revertirá cuando comience la cosecha nueva.

El abastecimiento de SANDÍA se normalizó, aportando un volumen significativo al mercado, lo que derivó en una disminución de los precios.

Por último, el resto de las frutas de estación presenta ingresos abundantes, aunque la demanda se muestra retraída como consecuencia del período vacacional.