Lunes, 11 Septiembre, 2017
Como parte de una visión de Responsabilidad Social Corporativa y compromiso sustentable, el Mercado Central distribuyó más de 75 mil kilos de frutas y hortalizas entre organizaciones de Sociedad Civil en agosto pasado. La iniciativa se desarrolla a través del programa “Distribución Solidaria de Alimentos Saludables”, del departamento de Acción Comunitaria.
Este programa entrega los alimentos provistos por los operadores del Área Transaccional del Mercado Central, luego de determinar que la mercadería es apta para el consumo pero no cumple con ciertos parámetros de comercialización. Durante agosto, se distribuyeron más de 5.000 bultos de mercadería destinados a organizaciones civiles, comedores, clubes, iglesias y fundaciones.
La repartición se realiza en partes iguales para los presentes al momento del retiro de las donaciones. Toda la mercadería donada es sometida al riguroso control de los especialistas del Laboratorio de Control de Calidad. La tarea de los inspectores del Mercado Central y la solidaridad de los operadores del Área Transaccional es la alianza fundamental para lograr el éxito del programa solidario.
Los tres operadores que más mercadería han donado durante agosto fueron: Ariel Ristango, Pedro Oliveto y Leonardo Barbagelata. Aquellas entidades que quieran acceder a éste beneficio deberán contactarse con el Departamento de Acción Comunitaria, ubicado en el 5to piso oficina 568 del Edificio Administrativo del Mercado Central o por teléfono al 4480-5536/4480-5736.