Martes, 23 Mayo, 2017
El INTA distribuyó entre los productores una nueva variedad de batata. Se llama “Boni INTA” y el objetivo es que se encuentre en el mercado la próxima primavera. “Tiene una pulpa anaranjada, es muy rica, su piel es muy parecida a la pulpa”, describió el ingeniero agrónomo Héctor Marti, de la Estación experimental agropecuaria del organismo, de San Pedro.
El producto surgió de una investigación de mejoramiento y manejo del cultivo y busca aumentar la demanda tanto interna como externa de la hortaliza, frente a la caída de venta del 50 por ciento registrada en los últimos diez años, como así lo informó días atrás Oscar Liverotti, especialista de la Gerencia de Calidad y Tecnología del Mercado Central, por el mismo medio.
Frente a la batata que se encuentra hoy en el mercado marcada por el poco sabor, en primavera ingresaría esta nueva variedad que recupera su gusto característico y su pulpa anaranjada da cuenta de su gran aporte de vitamina A. “Esta variedad tiene mucha demanda para exportar y comienza a requerirse en Argentina”, resaltó Marti. “Desde el INTA, estamos trabajando en la difusión, produciendo variedades que sean ricas, con sabor, que agraden a los consumidores”, remarcó.