Jueves, 15 Junio, 2017
Como parte de las tareas de control de calidad y en cumplimiento del Código Alimentario Argentino (C.A.A), la Gerencia de Calidad y Tecnología realiza controles rutinarios a los productos que se comercializan en el Mercado Central.
En los últimos días se realizaron operativos en los que se detectaron, decomisaron y destruyeron 2.500 bandejas con distintas hortalizas listas para la venta, pero que no llevaban el correspondiente rótulo obligatorio establecido por la normativa vigente, con fecha de elaboración, vencimiento y procedencia de la mercadería.
Se trata de bandejas con mezcla de sopa, zapallo Anco en rodajas, ensaladas y zapallo relleno.
Los controles e inspecciones se hacen de manera regular en todas las naves y sectores comerciales dentro del mercado de manera conjunta entre el Área de Control Operativo, los inspectores del Área de Control de Calidad de Frutas y Hortalizas, personal policial de la Comisaría Distrital Noreste 5ta y la empresa de seguridad SISEG.
De esta manera se logra una transparencia comercial cumpliendo con los estándares de calidad e inocuidad de los productos que se comercializan dentro del área transaccional.