Miércoles, 8 Mayo, 2024
El pomelo chino, Pampelmusa o Citrus Máxima es una variedad del mundo de los cítricos que tiene origen en el sudeste de Asia y se cree que llegó a China en el siglo I y hoy en día es el cítrico más cultivado en ese país.
A diferencia del pomelo común, cuenta con un gran tamaño. Es de la familia de las rutaceae. Esta especie crece de forma silvestre y fue difundido mucho menos que otros cítricos. Se lo cultiva por su fruto, de color amarillo pálido o rosado, de sabor ligeramente ácido con un pequeño toque de amargor y gran tamaño.
El pomelo chino está considerado una fruta ancestral que antecede a la naranja que consumimos hoy en día.
De la variedad de cítricos, este producto es el que tiene mayor tamaño, ya que cuenta con un diámetro de 30 centímetros y su peso ronda entre 1 a 2 kilos. Tiene una piel muy gruesa, que equivale a un tercio, casi, de su peso total. Su pulpa no es muy jugosa, contiene poco zumo y tiene pequeñas semillas en su interior.
En el área transaccional podés encontrar este producto que, si bien no es común verlo en los comercios, es de la temporada. Los ingresos, en su mayoría, provienen del litoral, en particular, de la provincia de Misiones.
Aprovechá y conseguí los mejores productos de estación en el Mercado Central de Buenos Aires.
40 años abasteciendo el país.