Miércoles, 3 Mayo, 2017
El presidente de la Federación Argentina de Citrus (Federcitrus), José Carbonel, celebró que el Gobierno de Estados Unidos haya autorizado finalmente el ingreso de limón al país. “La decisión y el marco político del nuevo gobierno nacional terminó de destrabar la negociación, ya que no era por cuestiones sanitarias, sino políticas”, explicó.
“Esto es un peldaño, un primer escalón para empezar a desarrollar nuestro producto, creemos que en los próximos años tendrá un gran crecimiento”, resaltó. “Nosotros contamos con un producto de calidad y de alta competitividad y Estados Unidos produce cada vez menos limón y consume más. Las condiciones para nuestro desarrollo son óptimas”, destacó.
“Es necesario que el sector cuide la calidad y las condiciones fitosanitarias del producto. Eso nos permitirá ganar más mercados y cuidar lo que ya tenemos”, aseguró el dirigente, a la espera de otra posible gran noticia para el sector: el ingreso de citrus al mercado brasilero. “Beneficiará especialmente a los productores de naranja y mandarina”, adelantó.