Viernes, 12 Enero, 2024

Productores hortícolas alemanes nos visitaron

Este jueves por la mañana, más de 30 productores, miembros de la Asociación Alemana de Productores Hortícolas de diferentes regiones de Alemania, recibieron una charla explicativa sobre la historia, funcionamiento y formas de operar del Mercado Central, brindada por el Ingeniero Agrónomo, Claudio Barón y el Agrónomo, Néstor Tello de Meneses, ambos técnicos en el Departamento de Información, Estadística y Transparencia del Mercado Central de Buenos Aires.

Posteriormente, el contingente recorrió los pabellones mayoristas N°9 y N°11, donde pudieron apreciar la calidad de los productos que se encuentran en dichos pabellones y observaron el funcionamiento de venta de los mismos.

Los productores hortícolas, emprendieron un tour de capacitación técnica en la cadena de producción de hortalizas, que comenzó el 3 de enero, en Santiago de Chile, donde visitaron el Mercado Central de Santiago y campos de producción. Luego visitaron la provincia de Mendoza y finalizaron en Buenos Aires en el Mercado Central.

El interés de los productores por recorrer nuestro mercado, según nos comentaron, era conocer el último eslabón dentro de la cadena de producción como núcleo de toda la producción regional y la comercialización de sus productos a distribuidores, así como también a consumidores finales.

Según nos informaron, culminada la visita, los productores alemanes se asombraron por el volumen de mercadería que se comercializa y el tamaño del predio.

Asimismo, se sorprendieron al saber que el Mercado Central de Buenos Aires funciona como una entidad pública interestadual.

Al finalizar el recorrido, los productores manifestaron su agradecimiento a los encargados de la visita, por la jornada explicativa y el recorrido hacia los pabellones.

¡Agradecemos la visita del contingente alemán al Mercado Central de Buenos Aires!