Viernes, 21 Febrero, 2025

Rúcula

Hay buena oferta de rúcula en los pabellones de venta mayorista del Mercado Central. Comenzó la semana con una buena oferta, que se mantiene estable.

Se trata de una hortaliza de hoja perteneciente a la familia botánica de las crucíferas o brasicáceas, a la que también pertenecen el rabanito, el brócoli, coliflor y los repollos.

Muy tradicional de la cocina italiana, la comenzamos a conocer en nuestro país como aderezo y acompañamiento de pizzas, sándwiches, ensaladas, pastas y aperitivos con aroma mediterráneo.

La producción y oferta es mayormente realizada en el cinturón hortícola de Buenos Aires, si bien en momentos de faltante puede provenir también de Santa Fe y Mendoza en raras ocasiones.

En promedio, ingresan al Mercado Central de Buenos Aires 65 toneladas de rúcula al año

El operador José Rodríguez Da cruz, de la Nave 12 sostuvo que “rúcula hay todo el año, aunque el verano es su momento, ya que se consigue no sólo este producto de campo, sino también de invernadero”, lo que permite que se la pueda cuidar de las altas temperaturas.

Existe diferencia entre la rúcula de campo y la de invernadero, ya que la primera es de hoja más fina, más suave al paladar y tiene menos duración; mientras que la segunda suele tener una hoja más firme y de sabor más intenso, caracterizándose por perdurar más tiempo.

remarcó que “se puede apreciar cuando comienza a echarse a perder el producto en la atadura del paquete, ya que comienza a ponerse negro”.