Lunes, 10 Noviembre, 2025

Reporte semanal de precios frutihortícolas

Este relevamiento cuenta con los datos de los productos destacados entre las semanas 44 y 45.

Entre las hortalizas, la PAPA mantuvo ingresos de Tucumán y Villa Dolores que logran mayores precios por su calidad. Estos nuevos ingresos, elevan el valor promedio del producto.

Respecto al TOMATE y el PIMIENTO, continúa el abundante abastecimiento proveniente del norte del país, Corrientes y Buenos Aires, lo que genera gran oferta del producto con acumulación de remanentes que impulsa los valores hacia abajo.

El ZAPALLITO permanece con poca oferta debido a que las condiciones climáticas, el frío, no beneficiaron al producto y se produjo un aumento en su cotización.

Entre las hortalizas verdes, la LECHUGA se encuentra en un recambio de variedad, en la que la participación de Mendoza en la oferta se va incrementando, lo que conlleva a un aumento de los valores de venta.

El ESPÁRRAGO incrementó su oferta por ingresos de la zona de Mar del Plata de mejor calidad, lo que generó un pequeño aumento.

En cuanto a las frutas, se confirma que las de pepita MANZANA y PERA, para esta época, comienzan un incremento de los valores debido a que los costos de conservación, para que este producto llegue a este momento, inciden directamente en el precio de venta.

Al comenzar la temporada de carozo, el DURAZNO continúa liderando son ingresos de la provincia de Jujuy, sumado a una nueva zona de Tucumán y los primeros de la zona de San Pedro (Buenos Aires).  Esto genera una oferta más abastecida y una caída de los valores de venta.

La MANDARINA es una de las frutas cítricas que se encuentra a final de su temporada. Las buenas calidades y los buenos tamaños obtienen un mayor valor de venta, lo que genera un aumento en todo el promedio.

En cuanto a la FRUTILLA, cabe remarcar que las condiciones climáticas y las bajas temperaturas de esta semana regularon los ingresos de la oferta de esta especie. Se sumaron ingresos de la zona de Mar del Plata con buena presentación y mejor calidad, que eleva los precios promedio.