Jueves, 12 Agosto, 2021
Estos campos, dentro de la Finca Braspatagonia pertenecen a la empresa Moño Azul, quien comercializa sus productos en el predio del Mercado Central.
Desde el año 2003 Moño Azul certifica los requerimientos de la normativa Global GAP para las buenas prácticas agrícolas en todos sus establecimientos primarios.
Para los procesos de manipulación, empaque y almacenamiento se certifican los estándares de calidad Buenas Prácticas de Manufactura y HACCP en las plantas procesadoras garantizando la inocuidad del producto.El asesoramiento que se brinda desde la Gerencia de Control de Calidad y Transparencia del Mercado Central se realiza en territorios de producción para que esos campos inicien la transición agroecológica en la producción de peras y manzanas (frutas de pepita) en origen. Se encuentran a cargo del asesoramiento técnico los Ingenieros Javier Scheibengraf y Alejandro Booth quienes viajaron a la provincia acompañando al presidente Nahuel Levaggi.
Podés conseguir los productos de Moño Azul en la nave 9 del área transaccional mayorista dentro del Mercado Central de Buenos Aires.