Miércoles, 13 Marzo, 2024
En el marco del Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (Procem) especialistas del SENASA en un trabajo conjunto con la división Manejo Integro de Plagas y la Gerencia de Calidad y Transparencia del Mercado, instalaron tres tipos de trampas diferentes para la captura de estas moscasen el interior delPabellón de venta mayorista N°1.
En este sentido, se colocó una trampa de tipo Jackson caracterizada principalmente por contener atrayentes de tipo sexual; otra de tipo McPhail destacada por poseer atrayente líquido alimenticio y una trampa cromática amarilla también con atrayente alimenticio.
Estas plagas cuarentenarias están ausentes en nuestro país y son monitoreadas por grupos especializados de SENASA en Mercados o Centros de venta de productos frutihortícolas con el objetivo de demostrar a los países compradores de nuestra fruta que Argentina se encuentra libre de las mismas.
La plaga Mosca de los Frutos es considerada una de las plagas de mayor importancia económica para la producción frutihortícola de la Argentina a causa de los daños que produce en la fruta.
En representación del SENASA, participaron de la actividad, el Jefe de la oficina que entidad poseen la Corporación, Ing. Lucas Aguilar; el técnico Ing. Emiliano Zapata, el supervisor de Inocuidad y Calidad de productos vegetales, Ing.Carlos de Diego y el profesional técnico de protección vegetal, Ricardo López.
Por parte del Mercado Central de Buenos Aires, asistieron la ingeniera en alimentos dependiente del Departamento de Gestión de Calidad, Ing. Tania Herbas y el Jefe de la División Manejo Íntegro de Plagas, Sr. Emanuel Calfin.
¡Celebramos estas acciones en conjunto y agradecemos la colaboración de los Operadores Mayoristas y la visita de SENASA al Mercado Central de Buenos Aires!