Lunes, 1 Septiembre, 2025
Durante la etapa analizado, el TOMATE y el PIMIENTO experimentaron una alta volatilidad en su comportamiento. En este sentido, comenzaron con precios elevados, pero a medida que avanzó el periodo, los valores fueron bajando, marcando poca variación en los valores promedios de venta.
El mercado estuvo sobre abastecido de ACELGA y LECHUGA. Sin embargo, la demanda de estas especies fue baja lo que generó una disminución en los precios promedio.
En relación a la PAPA, hubo un exceso de oferta de este producto, debido a la época del año, con pocos lotes de buena calidad. Esto provocó una caída en los precios.
Los valores promedio de la CEBOLLA aumentaron por la llegada de producto importado desde Brasil, ya que la cebolla nacional comenzó a presentar problemas de calidad (brotado).
Por otro lado, la demanda de ZAPALLITO y BERENJENA demostró poco interés y, sumado a un buen nivel de abastecimiento, los precios promedio experimentaron una baja.
En el caso de las FRUTAS, el mercado estuvo bien abastecido, con leves variaciones en los precios, que son habituales en cada ronda de venta. Sin embargo, el KIWI presentó un aumento en los valores debido a la entrada de fruta importada, lo que causó un alza en los precios.