Lunes, 26 Diciembre, 2016
José Luis Mangione, de la Gerencia de Calidad y Tecnología del Mercado Central y especialista en fitopatología, explicó cuáles son los mecanismos y controles que realizan diariamente para garantizar la calidad de las manzanas.
Desde el Laboratorio de Sanidad Vegetal, observan y controlan las 300 especies, entre frutas y verduras, que se comercializan en el mercado central, a fin de detectar enfermedades. “Los problemas más comunes son la podredumbre o los problemas en cámara, que pueden ser dificultades con el frío, la conservación o la humedad”, especificó.
En el caso de las manzanas, el especialista explicó que “estamos consumiendo el producto en su última etapa de conservación óptima y que los problemas más comunes son de conservación, que lo vemos cuando el producto está marrón por fuera y el decaimiento interno, cuando tiene el corazón negro. En el primero caso, Mangione aclaró que el producto puede ser consumido y en el segundo caso, no es apto para la comercialización y es decomisado.