Lunes, 28 Julio, 2025
Luego de varias semanas de aumento en los precios de la ACELGA, debido a mayores ingresos, esta tendencia se ha revertido, y los precios han mostrado una disminución.
Por su parte, la oferta TOMATE y PIMIENTO se mantuvo constante, pero la demanda sigue siendo baja, lo que provocó una caída en los precios de venta.
Al igual que la acelga, donde los valores marcaban una tendencia en alza, esta semana la oferta de BERENJENA se estabilizó y los precios de venta descendieron.
La oferta de LECHUGA se vió bien abastecida lo que provocó una baja en los precios promedio.
Esta semana, la oferta de PAPA se vió bien abastecida, con una baja demanda, lo que generó que los aumentos se frenaran generando una caída de consideración.
Los ingresos de ZAPALLITO en esta semana fueron menores, provenientes principalmente de la zona del NOA; esto provocó un aumento en los precios promedio.
En cuanto a las FRUTAS, los precios mostraron fluctuaciones dentro de los parámetros normales del comercio, sin grandes cambios en relación a los precios de venta. Sin embargo, sólo hubo una tendencia con pequeñas subas en las FRUTAS CÍTRICAS, atribuibles al cambio de variedades con mejor presentación y mayor tamaño.
Por otro lado, la FRUTILLA experimentó una baja debido a las condiciones climáticas favorables, lo que permitió una mayor producción y abastecimiento desde más zonas.