Lunes, 8 Septiembre, 2025
Esta semana, la oferta de TOMATE y ZAPALLITO se redujo debido a las bajas temperaturas en el norte de nuestro país y las festividades patronales que disminuyeron la disponibilidad de mano de obra para la cosecha. Esto resultó en un menor abastecimiento y, como consecuencia, un leve aumento en los precios.
Aunque se esperaba que el PIMIENTO tuviera el mismo comportamiento de semanas anteriores, la acumulación de excedentes generó una baja en los valores.
En el caso de la PAPA, los lotes provenientes de la provincia de Córdoba, que presentaron una mejor calidad, ocasionaron una variación en los precios promedio.
Aunque esta semana se registraron los primeros envíos de CEBOLLA desde Santiago del Estero, la calidad y condiciones de este producto no son de gran interés para la demanda, lo que llevó a una disminución en los precios.
Se incorporaron lotes de ZAPALLO provenientes de la provincia de Salta que desplazaron a los que provenían de los depósitos de conservación. Este cambio favoreció un incremento en los precios de venta.
En el caso de las FRUTAS, para esta semana, la oferta estuvo bien abastecida, con pequeñas variaciones de precios en cada ronda de venta, a excepción de la PALTA y el KIWI, cuya entrada de fruta importada causó un aumento en los valores.