Miércoles, 7 Diciembre, 2022
“Se puede bailar cualquier cosa” fue una de las consignas más importantes, que traducía que no sólo la música se puede danzar, sino que también los textos o los sonidos de la cotidianeidad que se repiten de manera constante, en la rutina de cualquier persona. Y los sonidos del trabajo, tan rutinarios como el andar de los carros en la Feria Minorista, motivaron a esta intervención.
Se leyó poesía, se citó a Maradona, se escuchó un audio de Messi, bailaron disruptivamente sobre las palabras y conocimos los gustos de cada artista (bailarina o poeta) que formó parte de este clima tan excepcional como extraño.
Un clima diferente irrumpió la mañana de una Feria llena de gente y de colores tropicales. Este verano se anticipa de manera artística.
Mover la Lengua agradeció a la organización de Museo Chacra los Tapiales, que permitió la realización de esta performance de manera libre, segura y llena de contenido cultural para toda la comunidad.
Se anunciarán por las redes del Mercado Central próximas actividades e intervenciones del Museo Chacra los Tapiales y Mover la Lengua en conjunto.