Jueves, 4 Mayo, 2023
En el día de ayer, he sido insultado y amenazado por un grupo de violentos patoteros al salir de mí puesto de trabajo, que basados en inventos y mentiras pretenden el poder del Mercado Central de Buenos Aires.
Con evidente comodidad e impunidad, actúan para lograr que se desestabilice al Directorio y amedrentar al personal y al resto de la comunidad trabajadora.
Hemos logrado en pocos días, con la participación y colaboración de las Cámaras Frutihortícolas de operadores mayoristas acordar un compromiso de precios mayoristas sostenibles durante 30 y 90 días, protegiendo de esta manera el poder adquisitivo del salario al orientar el consumo popular hacia productos más accesibles.
Asimismo hemos trabajado y presentado un proyecto para eliminar IVA e Ingresos Brutos que pesan sobre las frutas y verduras, reemplazándolos por tasas que reduzcan la presión fiscal sobre los precios que paga el consumidor.
Sin haber tenido jamás que enfrentar una citación judicial, una imputación o un procesamiento en toda mi vida, ahora debo soportar insultos de todo tipo, amenazas y agravios para que me vaya de mi lugar de trabajo.
Quiero transmitir que estamos contra todo tipo de violencia y que nada justifica la misma. Somos gente de trabajo y estamos defendiendo los valores de una comunidad integra y trabajadora.
Es evidente el interés político y económico de estos violentos.
Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada.
Cdor. Anibal Jesus Stella
Presidente Mercado Central de Buenos Aires