Lunes, 18 Agosto, 2025
Durante este período, los productos provenientes del norte del país —como TOMATE, PIMIENTO, BERENJENA y ZAPALLITO— vieron reducida su disponibilidad debido a las bajas temperaturas en esa zona, lo que provocó una disminución en los envíos y, como consecuencia, un incremento en los precios de venta.
La demanda de ACELGA y LECHUGA se mantuvo baja, lo que consolidó la tendencia descendente en sus valores de comercialización.
Por otra parte, el sobre abastecimiento de PAPA presionó los precios a la baja. Sin embargo, en los últimos días los valores comenzaron a mostrar signos de estabilización.
En cuanto a las FRUTAS, los precios se comportaron dentro de los parámetros habituales del mercado, sin alteraciones significativas. La excepción fue la BANANA que registró una suba importante debido al corte del paso del Cristo Redentor a causa de las grandes nevadas y una mayor demanda.
Respecto a la PERA, tanto la calidad actual como las variedades disponibles en esta época no fueron del todo atractivas para los compradores, lo que impactó en los precios promedio de venta.