Miércoles, 12 Julio, 2017
Tras participar de la feria de alimentos regionales Caminos y sabores, llamó a recuperar el valor de la cocina y el consumo de hortalizas y frutas, elementos esenciales para una buena alimentación.
“Las exigencias del día a día nos hace olvidar de las cosas esenciales. Cocinar es una tarea terapéutica, creativa y necesaria para cambiar los hábitos alimenticios, hoy basados en productos congelados, en desmedro del consumo de frutas y hortalizas”, explicó la cocinera en diálogo con Mercados en Red.
“Producir los papines es una tarea costosa, que requiere de todo nuestro amor y dedicación, al igual que cocinar. Es maravilloso cocinar para nuestros amigos, nuestras familias y no hay nada más sencillo y rico que cocinar una papa, uno de los elementos primordiales de la región”, destacó.
“Cuando vamos al supermercado y compramos productos ya elaborados para cenar no sólo estamos resignando la tarea de cocinar y de nutrirnos, sino que detrás de cada producto del campo que dejamos de consumir hay un productor, un trabajador, una familia”, planteó.