Jueves, 3 Noviembre, 2022
La cereza que llegó a fines de octubre es de la cosecha proveniente de la provincia de Mendoza, fruta primicia que se lanza antes que las provenientes del Alto Valle De Río Negro y Neuquén, que se suman a la oferta a fines de noviembre y principios de diciembre.
Referentes de la Cámara de Cereza de Mendoza sostuvieron que hay un 80 por ciento de la carga estimada para este año, a pesar de las últimas contingencias climáticas, como heladas y temporales registrados en los campos de producción.
En consulta respecto a los precios previstos con el Departamento de Información, Estadística Y Transparencia del Mercado Central de Buenos Aires, al momento se ofrece a 1800 pesos el kilo de cerezas como precio mayorista, distribuido en cajitas de 2 kilos y medio o de 5 kilos.
Aproximadamente, 40 productores del Valle Uco prepararon 700 hectáreas para la producción de 3500 toneladas de esta fruta favorita en el país y en el mercado mundial.
La producción de cereza de Mendoza es muy importante, debido a que inicia la temporada de este tipo de cosecha, junto al durazno (excepto el damasco).
Por su parte, el durazno ya había comenzado a arribar de poco con producción proveniente de Jujuy durante el mes de octubre. Sin embargo, en estos últimos días, se sumaron a la oferta ingresos provenientes de la cosecha de la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, arrancó el tiempo fuerte de esta fruta elegida, con productos que llegan desde los campos de San Pedro, Ramallo y Zárate en diversas variedades.
Vení al Mercado Central de Buenos Aires a conseguir las mejores cerezas y los más deliciosos duraznos de esta nueva temporada.