Viernes, 17 Enero, 2025
De esta forma, durante el último mes del año 2024, los especialistas del Mercado precisaron que, encabezó el ránking de aumentos el tomate debido a una mayor demanda provocada la fiesta de Navidad, le siguió la lechuga, que por las altas temperaturas disminuyó su oferta y por último la zanahoria a causa del recambio de zonas de producción.
En el caso de las frutas, se registraron notables aumentos de precios en los costos del arándano, el cual disminuyó para esa fecha su oferta nacional y comenzó a ingresar procedente de Chile a precios más elevados. Del mismo modo ocurrió con los precios en ascenso de los cítricos: limón, pomelo y naranja.
En relación a los factores climáticos que inciden en las producciones frutihortícolas, el informe indicó que durante diciembre las precipitaciones fueron moderadas y se presentaron temperaturas más frescas que los promedios de otros años.
En cuanto a las exportaciones de frutas y verduras durante el 2024, el estudio reveló que han sido superiores, en volumen, a las del año 2023 en la mayoría de las especies - pera, manzana, cebolla, ajo, papa, naranja, mandarina- a excepción del limón.
Para leer el informe completo de la División de Monitoreo Federal ingresá acá.