Viernes, 26 Abril, 2024
En Balcarce llegó a caer un nivel de lluvia de entre 12 y 15 mm, en Miramar 30 mm, en Batán 25 mm y en Mar del Plata 10 mm, como para tener una referencia.
Si bien hubo una muy buena producción de papa, el problema es que la cosecha se ve con dificultades y que el producto que se presenta, esté mojado y se perjudique su calidad. Por esta razón, se estima que para la próxima semana el ingreso de esta especie al Mercado sea menor y su precio podría verse en alza por factores climáticos.
La oferta de papa, principal hortaliza comercializada en el Mercado Central de Buenos Aires, está polarizada por partidas procedentes de la principal zona productora del sudeste bonaerense. Desde el Departamento de Estadística y Transparencia del Mercado Central, afirmaron que en las primeras semanas del mes “la oferta estuvo disminuida debido a una serie de tormentas que imposibilitaron la cosecha acarreando un menor número de camiones ingresados al Mercado”. Esto mismo comenzará a ocurrir la próxima semana, ya que las cosechas podrían verse afectadas y habrá menos ingreso o papa de menor calidad.
Se estima que, en la próxima semana, las lluvias cesen a partir del miércoles, con lo cuál podría verse una suba en los precios de este producto en los próximos días.