Lunes, 22 Septiembre, 2025

Relevamiento semanal de precios

Te presentamos el análisis de los precios entre las semanas 37 y 38 donde se muestran las variaciones más significativas en los principales productos frutihortícolas que se comercializan en el Mercado.

En la semana 38, se registró un incremento en los precios promedios de ACELGA y LECHUGA respecto a la semana anterior, motivado por la llegada de mercadería de mejor calidad proveniente de Santa Fe, Mendoza y Santiago del Estero.

La semana comenzó con un alto nivel de remanentes de TOMATE. Sin embargo, la escasa entrada de nuevos lotes permitió una recuperación progresiva de los precios, que finalizaron en alza con respecto a la semana 37.

Se observó una muy buena oferta de PIMIENTO, especialmente de pimientos rojos, lo que generó una caída en los valores promedios en comparación con la semana anterior.

Los lotes de PAPA de origen cordobés, con mejores condiciones de calidad, generaron una variación en los valores promedios.

La aparición de algunos lotes de CEBOLLA provenientes de Brasil con valores altos, generaron una variación positiva en los valores de venta.

Con el inicio de la cosecha de ZAPALLO en Salta, los nuevos ingresos presentaron mejores características frente a los zapallos de guarda, lo que se tradujo en un aumento de precios promedio en la semana 38.

Con respecto a las FRUTAS, el abastecimiento general se mantuvo equilibrado entre ambas semanas, a excepción de la NARANJA que se encuentra en período de cambio a las de tipo ombligo que mostraron problemas de calidad, lo que permitió que otras variedades mejor posicionadas alcanzaran precios más altos, afectando así el promedio general al alza frente a la semana 37.

El LIMÓN, también se encuentra en un período de cambios con menores ingresos y precios de venta más firmes.

Por último, la FRUTILLA se mantuvo con una buena participación de todas las zonas productoras, incluida Buenos Aires, lo que garantizó un abastecimiento constante. Esto generó precios bajos que se mantuvieron estables entre ambas semanas, sin grandes cambios.