Martes, 20 Diciembre, 2016
El Mercado Central dispone diariamente de las mejores cebollas que puedas consumir y a precios insuperables.
Se trata de uno de los alimentos imprescindibles en la cocina de los argentinos. Las cebollas son alimentos bajos en calorías y altos en vitaminas, minerales y antioxidantes. A su conocido aporte en la lucha contra la depresión, un nuevo estudio desarrollado por científicos de la Universidad de Kumamoto (Japón) descubrió que un compuesto de las cebollas puede ayudar en el tratamiento del cáncer de ovario.
Según un estudio de 2014 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer ovárico epitelial es el más común de los cánceres de ovario donde la supervivencia relativa a 5 años es del 40% aproximadamente. Además, el 80% de las pacientes tiene una recaída después del tratamiento de quimioterapia inicial.
Los investigadores examinaron los efectos que un compuesto natural de las cebollas, la onionina A, tenía en este tipo de cáncer de ovario. Tras examinar sus efectos en un modelo preclínico de células de cáncer ovárico epitelial, descubrieron que el crecimiento de las células malignas se había ralentizado.
“Por nuestros hallazgos, el compuesto onianina A se considera útil para el tratamiento adicional de pacientes con cáncer de ovario debido a su valor de supresión de la activación pro-tumoral de los macrófagos [asociados a tumores] y la citotoxicidad directa contra las células cancerosas”, explican los autores del trabajo que ha sido publicado en la revista Scientific Reports.