Lunes, 3 Noviembre, 2025

La remolacha le da color a todo

En esta temporada aprovechá una de las hortalizas de raíz comestible más deliciosa, versátil y estar presente en la mesa de todos los argentinos en cualquier época del año.

Actualmente, se cultiva en nuestro país en las zonas de Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Santa Fe y Santiago del Estero y los mejores ingresos al Mercado se dan entre la primavera y el verano. 

En octubre comienza a crecer el volumen de ingresos, posicionándose con una excelente oferta a principios de enero con productos procedentes de Mar del Plata y Buenos Aires, principalmente.

La remolacha tiene su pulpa densa y suculenta, de color violeta intenso. Sin embargo, hay diferentes variedades alargadas y blancuzcas, así como redondas; los tipos existentes son la hortícola, azucarera y forrajera. Y, al corte, deben presentar una coloración uniforme sin anillos más claros que disminuyan su calidad.

Si de beneficios hablamos, se destaca por su alto contenido de carbohidratos, ácido fólico (muy recomendable para las embarazadas), yodo, ácido oxálico y gran variedad de vitaminas.

Por supuesto, esta hortaliza la podés encontrar en los pabellones de venta mayorista del Mercado Central de Buenos Aires.